UNA NUEVA EDICIÓN DE 'CUATRO MANOS'

María de la O une al chef José Carlos García, Estrella Michelín de Málaga, con Chechu González

María de la O vuelve a organizar una nueva edición de Cuatro Manos, formato que permite celebrar experiencias exclusivas de la mano de grandes chefs y conocer la cocina de otros lugares y en la que se pone en valor la ciudad y la gastronomía a través de diferentes acciones, dirigidas a los clientes y amantes de la buena mesa.

Redacción

Granada | 18.11.2022 10:09

María de la O une al chef José Carlos García, Estrella Michelín de Málaga, con Chechu González
María de la O une al chef José Carlos García, Estrella Michelín de Málaga, con Chechu González | María de la O

Para esta edición de 2022, junto al chef anfitrión Chechu Gónzalez, María de la O contará como invitado a José Carlos García, chef y propietario del restaurante del mismo nombre situado en el Puerto de Málaga y que ostenta una Estrella Michelín. Habrá un servicio de almuerzo (14:30h) y otro de cena (20:30h) y las reservas se pueden efectuar en el teléfono: 958 21 60 69, o en: www.mariadelaogranada.com

En esta edición, los comensales podrán disfrutar de un concepto gastronómico basado en la cocina de productos de km cero o de proximidad y con los que José Carlos García adapta su recetario tradicional andaluz con la inconfundible cocina de Chechu González y sus fondos y escabeches.

El menú

- Cuajada templada de pollo al ajillo, crujiente de su piel y crema de limón. Chechu González .-

.- Parfait de ave label roge con mango de la Axarquía. José Carlos García

Maridado con FORLONG BURBUJAS 2020. 100% PALOMINO. V.T. CÁDIZ

.- Escabeche de calabaza en texturas y erizo de mar. Chechu González

.-Porra con sardinas ahumadas, vinagreta de mostaza y cilantro. José Carlos García

Maridado con CERVEZA ALHAMBRA CITRA IPA

.- Puchero de hinojos a la granadina, papada y caviar de Riofrío. Chechu González

.- Quisquillas marinadas en jugo de pimientos asados, yogurt, eneldo y aguacates. José Carlos García

Maridado con MOUNTAIN WINE. MOSCATEL DE ALEJANDRÍA. D.O. MÁLAGA

.- Bogavante con crema fina de tubérculos y americana. José Carlos García

.- Canelón vegetal de col lombarda relleno de cuello de cordero lojeño encebollado, pistacho y encurtidos. Chechu González

.- Molleja de ternera moruna, pepino y yogurt. Chechu González.

Maridado con CASTILLEJOS. SIRAH, CABERNET SAUVIGNON, MERLOT, TEMPRANILLO. V.C. GRANADA

.- Caqui y shiso. Chechu González

.- Taza de café con regalíz y miel. José Carlos García

Maridado con MARCO FABIO VENDIMIA TARDÍA. MOSCATEL DE GRANO MENUDO. D.O. RIOJA

Los protagonistas

José Carlos García comenzó su trayectoria profesional en el restaurante familiar, Café de París. Estudió Cocina en la escuela de Hostelería de Málaga “La Cónsula” y completó su formación con los grandes maestros de la cocina española como Martín Berasategui y Joan Roca.

Tras su paso por otros restaurantes europeos como Lea Linster, en 2001 volvió a su ciudad natal y se hizo cargo de la gastronomía del Café de París, donde continuó siendo fiel a la cocina malagueña y al producto de proximidad. En 2002 obtuvo la Estrella Michelin, acontecimiento al que le siguió una década de constancia, dedicación y esfuerzo en los que su cocina se afianzó y alcanzó numerosos reconocimientos en Andalucía. En 2012 emprende su propio camino y traslada su cocina a José Carlos García Restaurante, donde también renovó este preciado galardón. Dos décadas después, José Carlos García Restaurante es el único Estrella Michelin en la capital malagueña. Apasionado de la despensa local, José Carlos García apuesta por el kilómetro cero en su cocina, basada en el recetario tradicional andaluz. El chef consulta cada día a sus proveedores, con los que lleva trabajando toda su vida, y elige para su cocina los mejores productos.

Músico profesional, Chechu González decidió dejar la batería por los fogones. Desde entonces, construye su cocina a partir de escabeches y caldos, cargados de matices, donde los ingredientes se expresan con productos de temporada, especias y hierbas aromáticas. Estilo propio, elegante y técnico, con constantes referencias a Granada.

La cuchara se convierte en elemento fundamental para disfrutar del abanico de sabores creados por Chechu, especializado en fondos y escabeches de la huerta, del mar y del campo. Su Caballa Marinada, Escabeche de Zanahoria, Legumbres Aliñadas y Salsa de Cúrcuma le ha valido el tercer puesto en el Concurso nacional de Escabeches de Madrid Fusión.