Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RESTRICCIONES

Los aforos también se limitan en los velatorios

Los velatorios también van a ser objeto de cambio con nuevas restricciones de aforo. En los espacios cerrados solo podrán asistir 10 personas, y en los abiertos: 23. Decisión tomada tras el brote de Belicena donde por el momento sigue sumando nuevos casos.

Redacción | Agencias
Granada | 15/07/2020

El Gobierno andaluz ha aprobado el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios abiertos y cerrados bajo multas de 100 euros, lo que incluye los paseos por playas y piscinas, con las excepciones del baño y disfrute en estos lugares, el deporte individual al aire libre y las unidades familiares. En las playas o piscinas cuando se esté en la sombrilla, siempre que sea una unidad familiar, no será obligatoria, pero si se trata de un grupo de amigos habrá que tenerla puesta.

VELATORIOS Y ENTIERROS

Por otro lado, se ha modificado el apartado sobre velatorios y entierros de la Orden de 19 de junio de 2020, destacando que los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo de 25 personas en espacios al aire libre o de 10 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes. La participación en el funeral o en la comitiva para el enterramiento o cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 25 personas, entre familiares y allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritosfunerarios de despedida del difunto.

Además, en el caso de que en el local se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, esto se ajustará a lo previsto en las condiciones para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración. Siempre se deberá mantener la distancia de seguridad en las instalaciones y será obligatorio el uso de la mascarilla.