Según detalla en una nota de prensa la Benemérita, la furgoneta quedó intervenida en marzo en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza durante el embarque de vehículos y personas en el buque Villa de Teror con destino a Nador.
Los agentes interceptaron esta furgoneta con placas de matrícula temporal de los Países Bajos, cuyo propietario era el ahora investigado con permiso de residencia de España. Al serle requerida la documentación del vehículo, comprobaron que, aunque la furgoneta no figuraba como sustraída en las bases de datos, tenía una serie de anomalías en los documentos que les hizo sospechar que pudieran ser falsos.
Por ese motivo inmovilizaron entonces de forma preventiva el vehículo e hicieron gestiones con la oficina de la Interpol en España para contactar a su vez con las autoridades holandesas y verificar la documentación de la furgoneta, respondiendo estas últimas que dicho vehículo nunca ha sido matriculado en Países Bajos y que el documento aportado es falso.
A la vista de este informe, la Guardia Civil ha localizado el 2 de julio a la persona que conducía la furgoneta en el momento en el que fue inmovilizado y ha sido investigada por un delito de falsedad documental.
La Guardia Civil sospecha que este vehículo ha podido ser robado, que con su viaje a Marruecos el investigado pretendía hacerlo desaparecer en el mercado negro, e investiga través de los elementos auxiliares de identificación de la furgoneta dónde y cuándo pudo ser robada.