INCENDIO

Más de 170 hectáreas dañadas por el incendio forestal en el Cerro de San Miguel de Granada

Continúan los trabajos con el fin de dar por extinguido el incendio que esta pasada noche se acercaba peligrosamente a la Abadía del Sacromonte.

Redacción | Agencias

Granada | 30.05.2022 14:16

Incendio forestal en el Cerro de San Miguel de Granada
Incendio forestal en el Cerro de San Miguel de Granada | Agencia EFE

Más de cien hectáreas han sido calcinadas. Con la consecuente gravedad por el paraje natural dañado y la cercanía al patrimonio. Mientras tanto, continúa la investigación. Dos jóvenes han sido detenidos como presuntos culpables. Parece ser que todo se originó por una barbacoa que se les fue de control.

A las 08.00h de esta mañana se daba por estabilizado el incendio declarado en el Cerro de San Miguel Alto. Aún han continuado trabajando los efectivos contra los llamados "puntos calientes" en el perímetro. Puntos calientes que, si bien es cierto, han continuado dando guerra pero sin llamas. El alcalde asegura que ya preparan un plan para reforestar.

Según han informado a EFE fuentes del Infoca, que dirige las tareas para la extinción del incendio, las mediciones provisionales sobre el terreno elevan a 172 las hectáreas afectadas por el fuego. De ese total, las llamas han quemado 46 hectáreas de arbolado y el resto de matorral.

El incendio comenzó sobre las 16.15 horas de ayer domingo, jornada en la que el Infoca activó a más de un centenar de profesionales y movilizó a ocho medios aéreos. Sobre el terreno trabajan dos helicópteros, cinco grupos de bomberos forestales, cuatro autobombas, dos técnicos de operaciones, uno de extinción, seis agentes de medio ambiente y la unidad móvil de meteorología y transmisiones.

La Policía Nacional detuvo este domingo a una pareja por provocar el incendio de manera negligente al hacer una barbacoa en la zona, dos jóvenes que permanecen en dependencias policiales y pasarán previsiblemente este martes a disposición judicial.