ZONA VERDE

Granada ultima nuevo parque de 34.000 metros que aúna deporte y zonas verdes

Granada estrenará en la próxima primavera un parque de 34.000 metros cuadrados que unirá la zona de Los Cármenes con el espacio verde del PTS, un espacio con más de 400 árboles y 3.500 arbustos que incluirá por demanda ciudadana elementos biosaludables, rutas de calistenia y pistas deportivas.

EFE

Granada | 16.09.2021 15:20

Estadio Los Cármenes
Estadio Los Cármenes | ESTADIO LOS CÁRMENES

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha visitado este jueves el Zaidín, barrio en el que crecerá este nuevo pulmón que conectará con la zona verde que hay en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), donde ya se plantaron miles de árboles.

Cuenca ha recordado que el proyecto de nuevo parque se inició en 2017, durante su anterior mandato, y se enmarcó en los fondos Edusi por los Europa costea el 80 % de la partida de 1.747.369 euros que requiere la actuación.

El alcalde ha explicado que el nuevo parque no solo va a ir dotado de una gran masa vegetal verde en la que se van a instalar más de 400 árboles y 3.500 arbustos, ya que sumará demandas ciudadanas y contará con elementos biosaludables, zonas de esparcimiento y puntos de disfrute.

Por petición expresa de los jóvenes, el parque incluirá pistas de "street basket", rutas de calistenia y zonas de actividades de ocio.

El parque estará configurado por una serie de caminos peatonales en torno a una zona central, de estancia, en la que se proyecta una fuente ornamental y zonas de descanso cubiertas mediante pérgolas.

Habrá una segunda fuente, esta recreativa, con diez surtidores verticales instalados en el suelo.

Cuenca ha añadido que han avanzado las obras de urbanización y la instalación de luminaria estarán terminadas durante las primeras semanas del próximo año y será ya en primavera cuando el parque esté terminado.