FIN A LA MASCARILLA

Granada pone fin a la mascarilla en interiores, por regla general, en una situación epidemiológica estable

Fin a la mascarilla. En mitad de la incertidumbre. Dependerá de lo que recomienden en los lugares de trabajo y para los colegios, a la espera de lo que dicte la Junta de Andalucía.

Ana de Gracia

Granada | 20.04.2022 09:12

periódico y mascarilla
periódico y mascarilla | Sinc

En Granada, la situación es estable. Una medida que podría haber sido aplazada al coincidir con el fin inmediato de la Semana Santa, según opinan en Onda Cero voces expertas como las de Ignacio Molina, catedrático de Inmunología de la Universidad de Granada.

En ese sentido, José Juan Jiménez, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la UGR, explica en Onda Cero cuáles son las excepciones.

HACE UN AÑO

Tal día como hoy hace solo un año, la provincia vivía un caos con los cierres perimetrales en mitad de una cuarta ola que azotaba a municipios como los de Huéscar, cerrados a cal y canto. Y otros como Orce donde la actividad no esencial bajaba su persiana. Hemos querido recuperar aquel sonido con las declaraciones de Carmelo, gerente de una tienda gastronómica.

En otras localidades como Albolote, los efectos de los cierres perimetrales -lo recordarán- hacían que las autoridades llamasen a la prudencia. Allí se sobrepasaba tal día como hoy los 500 casos. Hablaba su alcalde, Salustiano Ureña.

Día importante también para Granada. De forma simbólica colocamos un punto y aparte en esta primera batalla ganada contra la covid. Si bien es cierto, las voces expertas llaman a la precaución. Escucha aquí a Aurora Bueno, catedrática Medicina Preventiva y Salud Pública de la UGR.