SEDE IA

Granada celebra con un evento festivo su candidatura a ser sede de la Agencia de Inteligencia Artificial

El Ayuntamiento de Granada celebra a partir de las 18,00 horas de este jueves una fiesta en plaza de Bib-rambla para compartir con la ciudadanía el proyecto de candidatura por el que la ciudad aspira a convertirse en sede de la Agencia Estatal de Supervisión de Inteligencia Artificial, proceso en el que compite con trece ciudades españolas más.

Europa Press

Granada | 10.11.2022 13:55

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial | Sinc

La cita es esta tarde en la céntrica Plaza Bib-Rambla de la capital granadina. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, invita a los granadinos a "ser parte importante" de "uno de los grandes proyectos de futuro de la ciudad", de la que ha destacado "que ya es por méritos propios la capital española de la Inteligencia Artificial" por lo que ha animado a la ciudadanía a acudir esta tarde al evento donde podrán mostrar su respaldo a la iniciativa firmando en la plataforma digital 'granadaesinteligenciaartificial.es'.

La jornada festiva, organizada por el Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial de Granada, contará con la actuación del pincha discos 'Le marchan de sable', que amenizará el evento en el que, además, se contará con dispositivos desde los que los ciudadanos podrán mostrar en la plataforma digital su respaldo a la candidatura.

Se trata, en palabras de Cuenca, de una iniciativa "con la que queremos mostrar ante la Comisión que se encargará de la designación de la futura sede de la AESIA que hay miles de granadinos, granadinas y andaluces que forman parte de este proyecto, que estamos ante un proyecto justo y oportuno porque Granada es por méritos propios la capital nacional de la inteligencia artificial".

Para Cuenca, "ha llegado el momento de que Granada demuestre su cohesión en torno a un proyecto que reúne el esfuerzo compartido de la Universidad de Granada, el resto de instituciones y organizaciones empresariales, y lo que pedimos es que los granadinos y granadinas hagan suya esta ambición de nuestra ciudad y que, entre todos, demostremos que somos la aspirante más sólida, seria y con mayor proyección a nivel de Inteligencia Artificial ", ha dicho.

La nueva plataforma digital, que ha sido patrocinada por la empresa granadina Wiber, ofrece además información sobre el proyecto de candidatura presentado por Granada, así como eventos y noticias relacionadas con la misma.