CORONAVIRUS

Granada se acerca a un nuevo cierre perimetral

En Granada, hoy nuevo escenario que obliga a bajar la persiana del comercio y la hostelería de toda la provincia a las ocho de la tarde. Se completa así el ciclo de nuevas restricciones una vez que toda la provincia se encuentra en el nivel 4 grado 1. Factura en lo económico de la covid también en Sierra Nevada que ha cerrado de forma anticipada sus puertas este domingo.

Redacción

Granada | 19.04.2021 12:54

Situación preocupante por días en la provincia de Granada. Pese a la bajada en el número de hospitalizados, este fin de semana los datos de incidencia hablan por sí solos y vuelve a subir desde el viernes que era el último que teníamos. Lo hace en 40 puntos y se sitúa en los 467.5 (tasa provincial) a 14 días. Misma imagen en la capital en los 473.8 (tasa de la capital).

Junto a ello, tenemos que lamentar cuatro muertes y 380 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según el parte aportado por la Junta de Andalucía.

Más contagios entre la gente joven

Los contagios siguen marcados por la cepa británica y los hospitales han tenido un leve descenso en estos últimos días. La situación, no obstante, es más que preocupante. Desde el Sindicato de Enfermería en Granada, su secretaria provincial Fayna Gómez, nos daba un dato importante: la mayoría de los ingresos están afectando más a la gente joven.

La cuarta ola sigue haciendo crecer la curva de contagios. En concreto, los ingresos aumentan en el sector de población con edades comprendidas entre los 40 y 50 años. Ésta es la conclusión en la que insisten los profesionales sanitarios en este momento. Las nuevas cepas afectan más a este sector de la población y advierten: los ingresos aumentan también su duración. Las vacunas, por su parte, sí están funcionando entre la población mayor.