MEDIO AMBIENTE

Una empresa de Granada recibe subvención para innovar en plásticos flexibles

La Junta ha destinado más de 480.000 euros a la empresa IBG, una firma de Santa Fe (Granada) que podrá así innovar en los procesos de fabricación de plásticos flexibles dedicados al sector alimentario e incrementar su volumen de ventas un 15 por ciento.

Redacción | EFE

Granada |

La Universidad Complutense elimina los plásticos de un solo uso en sus cafeterías | La Universidad Complutense elimina los plásticos de un solo uso en sus cafeterías

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la Agencia IDEA, ha aprobado un incentivo de casi medio millón de euros para la empresa Industrial Bolsera Granadina (IBG), cuantía destinada a mejorar los procesos de fabricación de plásticos flexibles destinados al sector alimentario fundamentalmente.

Esta inversión permitirá incorporar una impresora avanzada que duplica la resolución y mejora el impacto ambiental y por la que la empresa podrá incrementar la producción y las ventas en un 15 %.

IBG ha hecho una apuesta por incorporar nuevos componentes tecnológicamente avanzados, ampliando su sección de impresión con tecnología flexográfica de hasta ocho colores con alta calidad y tres nuevos equipos auxiliares.

La impresora está destinada a imprimir diseños sobre láminas flexibles destinadas a envases de alimentos y ha supuesto una inversión total 1,6 millones de euros que incluyen la subvención, cofinanciada con fondos FEDER.

La nueva maquinaria incrementa la calidad del producto, que llega casi a duplicar la resolución, y aumenta la capacidad productiva, ya que imprime a mayor velocidad, pero además mejora la repercusión medioambiental porque minimiza las mermas por material defectuoso y reduce el uso de tintas y solventes.

IBG es una empresa familiar constituida en 1987 que supera las tres décadas de experiencia en unas instalaciones de 13.000 metros cuadrados ubicadas en Santa Fe.

En el ejercicio 2018, IBG facturó casi 11 millones de euros y contaba con una plantilla media de 50 trabajadores con carácter indefinido.

Dentro del sector del embalaje flexible, IBG Flexible Packaging también aglutina a Plásticos Granada y Regenerados Plásticos Andaluces, que en conjunto acumulan una producción de 22.000 toneladas al año, una facturación de 25,3 millones anuales y más de 120 trabajadores distribuidos por 37.000 metros cuadrados de instalaciones.

Su apuesta por los avances tecnológicos le ha llevado a obtener reconocimientos como el Premio a la Exportación y a la Industria de la Cámara de Comercio, en 2004 y 2007, o el premio Alas a la Iniciación a la Exportación (2011) y a la Empresa Exportadora (2006).