La operación comenzó varios meses atrás con la investigación de un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís desde Marruecos hacia diferentes países de Europa, entre ellos España.
El pasado 4 de julio, los agentes encargados de la investigación sorprendieron 'in fraganti' a dos de los integrantes del grupo criminal, que tenían atracado el yate en el que viajaban en el puerto deportivo de Marina del Este (Granada), cuando se encontraban descargando fardos de hachís ocultos en bolsas de plástico.
Los investigadores de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil registraron el yate y descubrieron 1.700 kilos de hachís distribuidos en cincuenta y cinco fardos que fueron inmediatamente incautados.
Esta operación ha sido realizada de manera conjunta por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Motril y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada.
Los detenidos, de 65 y 53 años de edad y de origen extranjero, fueron puestos a disposición judicial, decretándose prisión para ambos.