La Guardia Civil ha llevado ante la justicia a una mujer de 25 años como presunta autora de un delito de conducción de vehículo con la autorización retirada, tras haber sido detectada llegando conduciendo su coche a la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico en Granada. La joven tenía como objetivo realizar el examen escrito necesario para recuperar su carné de conducir, el cual había perdido por la retirada de todos los puntos.
El incidente tuvo lugar en el marco de las labores de vigilancia y prevención de irregularidades que realiza la Guardia Civil a través de los Grupos de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), pertenecientes a las Unidades de Investigación de Seguridad Vial de la Agrupación de Tráfico.
Durante una de estas inspecciones, los agentes del GIAT observaron cómo una mujer accedía al aula de exámenes y reconocieron que era la misma persona que habían visto minutos antes llegar conduciendo un turismo. Tras verificar que se trataba de una conductora con la autorización retirada por pérdida de puntos, se procedió a su identificación y, una vez finalizada la prueba escrita, fue puesta a disposición judicial.

