La Policía Nacional de Motril (Granada) ha desmantelado una plantación exterior de marihuana a gran escala oculta en un una finca en el transcurso de una operación en la que se ha incautado de un total de 12 plantas de marihuana de gran tamaño, además de localizar y desmantelar varias habitaciones dedicadas en exclusiva al secado y transformación de cerca de diez kilos cogollos, hechos por los que han sido detenidos un hombre de 67 años y su hijo de 39.
Por su parte, en el interior del inmueble compuesto por tres plantas y no usado como morada, los agentes hallaron varias habitaciones diáfanas dedicadas a secar los cogollos de dicha especie, encontrándose los mismos colgados de cuerdas y esparcidos por el suelo.
En diversas estancias del mismo edificio también se incautaron de 32 botes de cristal con cogollos ya secos y listos para su distribución y venta. Así pues, la operación se saldó con la intervención de cerca de 10 kilos de cogollos de marihuana más las doce plantas de gran tamaño localizadas en el exterior.
La colaboración del personal de Endesa posibilitó la detección de una conexión ilegal a la red eléctrica consistente en una doble acometida conectada directamente a la red de suministro.
Los dos detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, son de nacionalidad española y cuentan con antecedentes policiales; especialmente el hijo, al que le constan 16 detenciones previas.