Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 45 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, tras descubrir una plantación 'indoor' de cannabis sativa a gran escala. La operación tuvo lugar en una nave industrial sin actividad, ubicada en un polígono del área metropolitana de Granada.
Según ha informado la Policía este miércoles mediante una nota de prensa, la instalación estaba dedicada "en exclusiva" al cultivo intensivo de marihuana, con el objetivo de obtener polen de hachís y picadura de marihuana.
Durante el registro, los agentes hallaron en la planta baja al presunto responsable, quien fue detenido y trasladado a comisaría. En esa misma planta, se encontró una habitación equipada para el cultivo, con más de 400 esquejes de marihuana distribuidos en tres bandejas.
Más de 8.000 esquejes y defraudación eléctrica
En la planta superior, el hallazgo fue aún mayor: los policías localizaron cerca de 8.000 esquejes de marihuana distribuidos en 50 bandejas de invernadero, junto a unas 200 plantas-madre y diversos productos fitosanitarios utilizados para el cultivo.
Además, con la colaboración de técnicos de Endesa, se descubrió una acometida eléctrica ilegal que alimentaba el sistema de aireación, calefacción e iluminación de ambas salas, lo que constituye un delito de defraudación de fluido eléctrico.
El detenido no es un desconocido para las autoridades. Ya fue arrestado a principios de año por su implicación en otra plantación de interior ubicada en un garaje, donde se incautaron más de 500 plantas de marihuana.