EN LAS GABIAS

Detenido el hermano de la mujer embarazada de ocho meses asesinada junto a su hijo de tres años en Granada

El municipio de Las Gabias está de luto y hoy se ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento.

Redacción | Europa Press

Granada | 29.05.2023 13:37

Detenido el hermano de la mujer embarazada de ocho meses asesinada junto a su hijo de tres años en Granada
Detenido el hermano de la mujer embarazada de ocho meses asesinada junto a su hijo de tres años en Granada | Guardia Civil

Desde un primer momento se descartó el robo como móvil, porque ni las puertas ni las ventanas de la casa estaban forzadas, al parecer el hombre entró porque tenía una llave de la vivienda. La autopsia, que espera conocerse hoy, esclarecerá los hechos. María Merinda Sádaba, alcaldesa de Las Gabias ha expresado su absoluta repulsa en un minuto de silencio y ha ofrecido "todo su apoyo a la familia en estos duros momentos".

El marido de ella, fue quien dio aviso al 112 desde Baleares, donde estaba trabajando, de que alguien intentaba acceder a la vivienda, y posteriormente no logró comunicarse con su mujer.

Según las primeras hipótesis el móvil del crimen podría ser una herencia. El padre de la mujer asesinada y del detenido había fallecido recientemente. Desde un primer momento se descartó el robo, porque ni las puertas ni las ventanas de la casa estaban forzadas, al parecer el hombre entró porque tenía una llave de la vivienda.

Más detalles

El hermano de la mujer, que estaba embarazada de unos ocho meses, tenía 38 años y era natural de Torredelcampo (Jaén), permanece en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada como presunto autor de tres delitos de asesinato. Las primeras indagaciones revelan que usó un "objeto contundente" para provocar las muertes de sus hermana y su sobrino, según precisan las mismas fuentes.

El presunto autor, de 36 años, ha sido detenido sobre la una de la madrugada de este lunes en Granada capital y es previsible que permanezca esta jornada en dependencias de la Guardia Civil, en tanto que la investigación continúa abierta.

También se está investigando el origen del incendio que finalmente no llegó a prender fuego en el domicilio y qué vinculación puede tener o no con los crímenes. La joven eran natural de Torredelcampo.