ASESINATO POR CINCO EUROS

Declarados culpables a los acusados de matar por una deuda de 5 euros

El jurado popular ha declarado por unanimidad culpables de homicidio a los dos hermanos acusados de matar a un conocido en un parque de Maracena (Granada) al que asestaron dos puñaladas después de una disputa con un cuarto implicado por una deuda de cinco euros.

EFE

Granada | 06.05.2021 08:58

Billetes de 20 y 50 euros
Billetes de 20 y 50 euros | Agencias

Según han informado a Efe fuentes judiciales, los miembros del jurado han emitido este miércoles su veredicto y han declarado culpables de homicidio a los acusados, unos hermanos que se enfrentan a una petición de la Fiscalía de 11 y 9 años de cárcel por matar a un hombre de varias puñaladas.

El veredicto incluye la prohibición de que los procesados puedan solicitar la suspensión de la condena o el indulto y se ha producido después de que la Fiscalía modificara este martes la calificación de los hechos.

El Ministerio Público eliminó el delito de asesinato y consideró que los acusados, José María y Matías M.F., cometieron un homicidio atenuado además por afección mental.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan a las 20.30 horas del 24 de junio de 2019 cuando la víctima estaba en el parque Solidaridad de Maracena (Granada).

La víctima comenzó una disputa con un cuarto implicado por una supuesta deuda de cinco euros, un enfrentamiento en el que mostró un arma blanca pero que se saldó sin más consecuencias.

Poco después se personaron en ese mismo parque los acusados, momento en el que José María se abalanzó sobre la víctima, le quitó el cuchillo, lo redujo y lo inmovilizó, lo que aprovechó Matías para acabar con su vida.

Durante la primera sesión del juicio, los acusados reconocieron los hechos, lo que ha facilitado una rebaja en la petición de pena de la Fiscalía, que la ha rebajado de los 19 años iniciales y una condena de once y nueve años de cárcel.