"SITUACIÓN DE CAOS"

El PP culpa al Gobierno de la falta de examinadores en las autoescuelas

El senador granadino del PP, José Antonio Robles, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Granada, José Blas Valero, para hablar sobre la situación de "caos" que viven las autoescuelas.

Redacción | Europa Press

Granada | 19.08.2021 10:40 (Publicado 19.08.2021 10:37)

El senador granadino del PP, José Antonio Robles, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Granada, José Blas Valero, para tratar el tema de la falta de examinadores en la provincia. Robles ha señalado al Gobierno Central como responsable del “caos” en este sector al “no tener examinadores suficientes para dar trámite a las más de 15.000 personas que están esperando para examinarse del examen práctico de conducir”.

FALTA DE PERSONAL

“En Granada, se está examinando a la mitad de los alumnos que se podrían examinar si el Gobierno de la Nación mandará los refuerzos necesarios para cubrir bajas, vacaciones o realizara una reposición de la plantilla", ha apuntado Robles. El senador ha señalado que este retraso administrativo tiene lugar debido a “la reducción de 90 a 70 funcionarios”.

En el caso de Granada, el senador ha apuntado que "el total de puestos es de 19 quedando una vacante y siendo cuatro los examinadores de baja" . Además, según ha agregado, "el permiso B de conducir no es el único que se ve afectado, ya que los permisos de transportistas y camioneros también están siendo retrasados".

REIVINDICACIÓN DE LAS AUTOESCUELAS

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Granada, José Blas Valero, ha agradecido al PP su disposición para dar voz a esta situación y ha reivindicado que la Administración Central debe de dar "el servicio que los ciudadanos están solicitando, aumentando la plantilla de examinadores y funcionarios".

"Nuestro trabajo se termina cuando el alumno se ha examinado y aprueba, por lo tanto, si no se pueden examinar después de haber pagado las tasas correspondientes los que perdemos somos las autoescuelas y el alumno", ha señalado Valero.