INCIDENCIA AL ALZA

Conoce aquí los municipios de la provincia que esta medianoche quedarán cerrados

Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles 20 de enero después de su publicación en BOJA y se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días.

Juanma Fernández

Granada | 19.01.2021 07:56

Un sanitario atiende a un paciente covid
Un sanitario atiende a un paciente covid | OC

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada, se ha reunido este lunes 18 de enero, vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos García, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Granada.

Así el Comité Territorial ha propuesto la modificación del anexo del Decreto del Presidente 3/2021, de 15 de enero incorporando, al superar los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes los siguientes municipios en los que se pone en marcha el cierre perimetral:

Albuñol

Salobreña

La Taha

Ugíjar

Vélez de Benaudalla

Diezma

Granada capital

Huétor Santillán

Churriana de la Vega

Deifontes

Dílar

Dúrcal

Fuente Vaqueros

Gójar

Loja

Maracena

Montejícar,

Pulianas

Salar,

Valderrubio

Otura

Villanueva Mesía

La Zubia

Por otra parte, los municipios de Granada que superan los 1.000 casos de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes son los siguientes:

Búsquitar,

Polopos

Turón

Gorafe

Morelábor

Pedro Martínez

Alfacar,

Campotéjar

Colomera

Guadahortuna

Íllora

Iznalloz

Láchar

Nívar

Pinos Puente

Píñar

Por tanto, se propone mantener el nivel de alerta 4 y aplicar el Grado 2 (según la Orden de 29 de octubre de 2020, modulada por la Orden de 8 de noviembre de 2020). En ellos, además de cierre perimetral se ordena el cese de toda actividad no esencial.

El Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto, realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.