CORONAVIRUS

Cierra un segundo bar de Granada tras el positivo por COVID-19 de un empleado

Un bar de Granada ubicado en la zona de Joaquina Eguaras ha cerrado de manera voluntaria, como hizo también esta semana una cafetería del Zaidín, después de que uno de sus trabajadores haya dado positivo en COVID-19.

EFE

Granada | 06.07.2020 11:30

BARES
BARES | BARES

En un comunicado, al que ha tenido acceso Efe, el bar Nuevo Rey de Tapas de la concurrida calle Joaquina Eguaras, ha anunciado el cierre temporal del local por el positivo de uno de sus trabajadores y por "responsabilidad".

En el texto, la dirección del local ha detallado que el trabajador se confinó en su casa desde que tuvo los primeros síntomas y que, tras los resultados, han cerrado el establecimiento y todos los trabajadores se han realizado test, sin que nadie más haya dado positivo.

Como medidas de prevención se ha procedido a la desinfección del local, en el que los dueños habían implementado medidas como la desinfección con ozono y el uso de mascarilla, guantes y geles.

"Volveremos lo antes posible, con más ganas que nunca y todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos", dice el comunicado.

Esta misma semana también cerró una cafetería del populoso barrio del Zaidín después de que uno de sus trabajadores diera positivo por COVID-19.

Granada es la provincia andaluza con más brotes activos, con ocho de los trece detectados en la región que afectan a 82 personas.