EN LA SIERRA DE BAZA, GRANADA

Un cazador mata de un disparo a un perro y se justifica: "Pensaba que era callejero e iba a robarme mis perdices"

Nerón tenía cinco años y paseaba junto a sus dueño por un sendero cuando un hombre de 82 años le disparó por la espalda provocando su muerte en el acto. El cazador se negó a identificarse y llegó a amenazar a los que iban con el animal.

Redacción

Granada | 16.03.2022 11:53

Un cazador mata de un disparo a un perro y se justifica: "Pensaba que era callejero e iba a robarme mis perdices"
Un cazador mata de un disparo a un perro y se justifica: "Pensaba que era callejero e iba a robarme mis perdices" | PACMA

El Partido Animalista PACMA pide justicia para Nerón, un perro de cinco años que fue disparado por un cazador, muriendo en el acto, cuando paseaba junto a sus dueño y unos amigos en el Parque Natural de la Sierra de Baza (Granada). El cazador tiene 82 años y se justifica en que disparó al perro porque "pensaba que era callejero" y que iba a robarle sus piezas de caza, unas perdices. El dueño del perro vio como Nerón caía fulminado frente a sus ojos.

El dueño del perro pidió en seguida al cazador que se identificara y este se negó e incluso mantuvo la escopeta cargada. Llamaron en seguida al 112, a la Policía Nacional y al Seprona. Para que las fuerzas de seguridad los detectaran tuvieron que alejarse del lugar de los hechos. Y en ese momento de despiste un hombre que acompañaba al cazador aprovechó para deshacerse del cadáver del perro.

Buscan el cuerpo muerto de Nerón y que se haga justicia

El propietario de Nerón, no obstante, hizo fotos del cadáver y el SEPRONA dio crédito de existencia de restos de sangre. Tanto el cazador como su acompañante son conocidos por la zona y ya han generado problemas en ocasiones anteriores.

Los responsables del perro aseguran que desconocían que pasaban por una zona de caza. La justicia ahora será la que tendrá que decidir en qué queda el asunto. Las redes sociales y las asociaciones animalistas de Granada y España se aúnan para pedir solidaridad ante esta calamidad.