ÚLTIMA HORA

Servicio de taxi gratuito para las vecinas de Maracena durante las fiestas del pueblo

El Ayuntamiento de Maracena, localidad del área metropolitana granadina, ha impulsado una iniciativa que pondrá a salvo en a todas las mujeres del pueblo durante sus fiestas, gracias a un acuerdo firmado con la aplicación Pidetaxi.

Redacción

Granada | 12.08.2022 14:21

Servicio de taxi gratuito para las vecinas de Maracena durante las fiestas del pueblo
Servicio de taxi gratuito para las vecinas de Maracena durante las fiestas del pueblo | MARACENA.ES

El Ayuntamiento de Maracena, localidad del área metropolitana granadina, pagará el 100% del servicio de taxi dentro del término municipal a las mujeres que lo soliciten. Se trata de una medida para que, aquellas vecinas que quieran regresar a sus domicilios de forma segura durante las fiestas, puedan hacerlo en un taxi.

Se trata de una iniciativa del ayuntamiento de la localidad mediante un convenio firmado con la aplicación PideTaxi. El proyecto supone un coste de 2.000 euros para las arcas municipales, y se ofrece mediante 500 bonos.

En una entrevista a Más de Uno Granada, Berta Linares, alcaldesa de Maracena, ha afirmado que su municipio es “puntero en temas de igualdad y violencia de género”, de modo que es muy importante para el ayuntamiento que las vecinas del pueblo “se sientan seguras y puedan divertirse”. Así mismo, ha explicado que está dispuesta a ampliar el número de bonos si hiciese falta.

Linares ha indicado que el servicio estará disponible entre el 12 y 16 de agosto, desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, y debe ser solicitado en el Punto Violeta de la Feria.