TRAS SU DESCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

El Ayuntamiento de Granada pide al propietario del Granada CF que "cuente qué va a hacer"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, pidió este martes a la sociedad propietaria del Granada CF, que es el conglomerado empresarial chino DDMC, que tras el descenso del equipo a LaLiga SmartBank “dé la cara” y “cuente qué va a hacer” para “recuperar" para la ciudad "la máxima categoría”.

EFE

Granada | 24.05.2022 14:20

AFICIÓN DEL GRANADA CF
AFICIÓN DEL GRANADA CF | AFICIÓN DEL GRANADA CF

El descenso a segunda división del equipo de la ciudad continúa cosechando reacciones. El alcalde Francisco Cuenca ha exigido explicaciones al dueño del Granada CF antes de avanzar en el acuerdo de cesión es espacios municipales como el Estadio de Los Cármenes. El convenio preparado para ello con el fin de permitir el uso de dichos espacios por parte del club va a esperar a ver cómo discurre la reunión que tengan el Ayuntamiento con el presidente del club; el chino Rentao Yi.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, pidió este martes a la sociedad propietaria del Granada CF, que es el conglomerado empresarial chino DDMC, que tras el descenso del equipo a LaLiga SmartBank “dé la cara” y “cuente qué va a hacer” para “recuperar" para la ciudad "la máxima categoría”.

Cuenca calificó ante los periodistas el descenso del Granada a la segunda categoría nacional como “un duro golpe” porque estar en LaLiga Santander provoca “ilusión, expectativa, disfrute y orgullo”, agregando que hay que ponerse “a trabajar desde ya para recuperar la categoría perdida”.

“El objetivo es que lo antes posible el Granada esté donde le corresponde, que es en la máxima categoría del fútbol nacional”, declaró el alcalde, quien exigió garantías y presencia a los propietarios de la entidad y recordó que no se trata sólo de "un club deportivo o una sociedad mercantil", sino que “lleva el nombre y el escudo de la ciudad".

Cuenca se mostró “confiado” en que “el Granada va a reponerse y va a estar en Primera en poco tiempo”, y rememoró lo que ocurrió cuando la entidad descendió en 2017, con los mismos propietarios que ahora, pero con un presidente, John Jiang, que ya no pertenece al club tras ser sustituido por el también chino Rentao Yi.

“Senté en una mesa a John Jiang y, más allá del personaje, le dije, presidente lleváis en el pecho el escudo de la ciudad de Granada y no puede ser que pasemos vergüenza los granadinos o no estemos donde nos corresponde”, recordó.

“Ahora lo que quiero es que el titular propietario de la mercantil dueña del Granada venga y planifiquemos de qué manera vamos a estar lo antes posible en Primera. Quiero garantías y solvencias para Granada”, sentenció.

El alcalde avanzó que el Ayuntamiento de Granada lleva meses trabajando con el club en “un convenio de cesión y uso del estadio para varios años” que está “elaborado y sobre la mesa como borrador” para sustituir al que existe actualmente, que se renueva cada año.

“Antes de avanzar en el desarrollo de ese acuerdo o proceso de licitación, los granadinos tenemos derecho a saber cuál es el proyecto de la sociedad, porque que tiene mucho que ver con la ciudad y con la ilusión de miles de chiquillos en Granada”, concluyó.

Cuenca explicó que dejar de estar en LaLiga Santander supone “un impacto negativo” a nivel económico”, pero que “no es como el de otras ciudades”.

“Esta ciudad se maneja muy bien en el ámbito cultural y la ciudad está llena habitualmente, aunque todo lo que venga a partir de ahí siempre es positivo”, expuso.