El equipo técnico de Andalusian Soul ha mantenido contactos por medio de videoconferencia con grupos integrados por veinte agentes y creadores de productos turísticos de cada uno de estos países, a los que se les han presentado los atractivos culturales, patrimoniales y gastronómicos de las cuatro ciudades integrantes de la alianza.
Este se une a la fortaleza que supone las buenas comunicaciones existentes entre las cuatro capitales andaluzas, ha informado este lunes el Consistorio granadino.
El concejal de Turismo, Manuel Olivares, ha destacado que esta línea de trabajo se enmarca dentro de la estrategia desarrollada por "Andalusian Soul" para suplir la carencia de ferias y acciones comerciales presenciales que existe en estos momentos a causa de la situación de crisis sanitaria internacional.
"El objetivo de este tipo de acciones es mantener la presencia de las cuatro ciudades en el mercado internacional, recordando los recursos ya conocidos por los touroperadores y presentando otros nuevos, así como mostrando a 'Andalusian Soul' como un destino seguro en un escenario post-covid", ha indicado.
Hasta la fecha, la alianza turística andaluza ha participado en diferentes seminarios web, que arrancaron el pasado 16 de febrero con una presentación técnica formativa a agentes de ventas y producto del operador turístico en Japón, Mikami Travel.
El 17 de marzo tuvo lugar otro de Abu Dabi, en el que participaron alrededor de 200 agencias y representantes de los mercados del Golfo Pérsico, encuentro que se centró en resaltar los atractivos culturales y monumentales de las cuatro ciudades, los reclamos gastronómicos y la conectividad de los destinos.
Asimismo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en México y en coordinación con Turismo Andaluz, "Andalusian Soul" hizo el pasado 8 de abril un encuentro dirigido a los asociados de la agencia Viajes Palacio, la segunda más importante de ese país, y en el que participaron cerca de un centenar de agentes de viajes.
Olivares ha destacado la importancia de un seminario web, celebrado el 13 de abril en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Japón, en la que se invitó a cien agentes de viajes y operadores japoneses.
En este sentido, ha resaltado que el país asiático, del que ha recordado es uno de los mercados emisores de importancia hacia la comunidad andaluza, ha concentrado gran parte de las acciones de promoción de "Andalusian Soul".