DE 14 A 18 EUROS

La Alhambra subirá cuatro euros el precio de su entrada general en 2023

Según han informado a EFE fuentes del Patronato alhambreño, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, firmó este jueves la orden que aprueba las nuevas tarifas, un texto pendiente de su publicación en el BOJA.

EFE

Granada | 11.11.2022 13:58

Identifican detalles desconocidos en los templetes del patio de los Leones en la Alhambra
Identifican detalles desconocidos en los templetes del patio de los Leones en la Alhambra | Sinc

La Alhambra encarecerá cuatro euros el precio de su entrada general diurna, una tarifa que estará en vigor desde el próximo 1 de enero de 2023 después de años de estudio y de una década sin cambios, lo que servirá para incrementar los ingresos del monumento para atender una subida de gastos.

Esta revisión de las tarifas contempla una subida media generalizada del 30 % del coste de los pases para acceder al complejo nazarí, históricamente el más visitado del país.

Esa subida hará que el pase general diurno, que actualmente cuesta 14 euros, se encarezca hasta los 18 euros desde el próximo 1 de enero.

Las mismas fuentes han recordado que esta subida del precio de las entradas responde a la necesidad de actualizar el coste de los pases, que no se había modificado en los últimos años.

La revisión del precio de las entradas se ha revisado en repetidas ocasiones y ha pasado incluso por el pleno del Patronato con el apoyo de sus miembros, aunque la decisión no se ha materializado hasta esta semana.

Cuenta con un informe en el que el Patronato ha analizado las necesidades del monumento y la conveniencia de adecuar el precio, sin actualizar desde 2013, año en el que se aprobó una subida de un euro que se aplicó desde 2014.