MONTEFRÍO: ABIERTO A PESAR DE LA ALTA TASA DE INCIDENCIA

La alcaldesa del municipio granadino pide que sea cerrado el pueblo y el autoconfinamiento de sus vecinos

El Ayuntamiento de Montefrío ha pedido este martes a la Delegación de la Consejería de Salud en Granada que recurra la decisión de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de denegar el cierre perimetral de este municipio, decretado por la administración autonómica por su alta tasa de coronavirus.

EFE | Redacción

Granada | 11.05.2021 14:15

Tras conocer la decisión del alto tribunal andaluz, con sede en Granada, la alcaldesa de esta localidad del Poniente, Remedios Gámez (PSOE), ha asegurado que se trata de "un sinsentido judicial" que no comprenden desde el Consistorio. "Tampoco lo entienden nuestros vecinos. Es fruto de una evidente improvisación por parte de la Junta, que debería haberse anticipado a esta situación", ha señalado la regidora.

El Ayuntamiento ha insistido en la petición de que los vecinos se autoconfinen y limiten al máximo sus contactos sociales, porque esa es "la única manera" de doblegar la curva y terminar cuanto antes con una situación que los mantiene "tan angustiados". "Tenemos que acatar la normativa sin paliativos para reducir los contagios, pero necesitamos saber cuál es esa normativa en cada momento", ha señalado en un comunicado la alcaldesa.

Tras la decisión del TSJA, la localidad quedará abierta perimetralmente pero ahora se encuentra, ha continuado Gámez, ante "una maraña judicial" que teme se vaya a reproducir a partir de ahora en muchos municipios más de Andalucía, aunque el de Montefrío haya sido en este caso el primero. Según ha informado el TSJA, la decisión la ha tomado la sala reunida en pleno y al considerar que las restricciones de derechos fundamentales no pueden realizarse de forma "indiscriminada y masiva".