RESULTADOS ELECCIONES MADRID

El alcalde de Granada apuesta por la estabilidad en el Ayuntamiento y pide no extrapolar los resultados de Madrid

Las elecciones de Madrid y su posible eco aquí en Granada, especialmente tras la salida de Ciudadanos de la Asamblea madrileña, sigue teniendo su eco. Hoy ante los periodistas se mostraba cauto el alcalde Luis Salvador.

Redacción | Europa Press

Granada / Madrid | 05.05.2021 13:34

Preguntado esta misma mañana, el regidor aseguraba que hoy por hoy hay que apostar por la estabilidad en el Ayuntamiento de la capital granadina. "Extrapolar" lo sucedido en la comunidad autónoma madrileña a Andalucía y Granada, dice "sería un absoluto error".

JUNTA Y AYUNTAMIENTO

Ha resaltado su programa de trabajo en el equipo de gobierno local, y ha equiparado este "modelo" y el de la Junta, también con gobierno de PP y Cs, al que "se ha practicado" en el Ayuntamiento de Madrid, donde el pacto entre ambas formaciones "ha funcionado fantástico" y "sin ningún tipo de fisura", y no al de la Comunidad madrileña, donde no fue así.

"Independientemente del ruido", se ha referido a los mensajes de "estabilidad" lanzados por ambos partidos en el ámbito andaluz, donde ha apuntado a que se dan "los pasos para tener un presupuesto en 2022".

Ha reconocido que los comicios autonómicos de este pasado 4 de mayo en Madrid han tenido una "trascendencia especial" en tanto "convocatoria extraordinaria" en un contexto de "confrontación permanente en casi todos los escenarios" tras el que el PP ha obtenido un "resultado concluyente" por el que ha dicho que hay que felicitar a esta formación.

Por su parte, Cs ha obtenido un "mal resultado evidentemente", al pasar de 26 a ningún diputados en el Parlamento de Madrid, si bien no ha hecho valoraciones sobre las "líneas estratégicas" que se están desarrollando desde la dirección nacional de su partido, al ser preguntado por su opinión sobre las decisiones que habría de tomar ahora su presidenta, Inés Arrimadas.

Salvador ha apostado, en este contexto, por "hacer bien el trabajo en el ámbito en que tú estás", incidiendo en que "la figura del alcalde tiene que ser bastante institucional", pues eso "es lo que es bueno para Granada".