Según ha informado el centro coordinador de emergencias 112, se trata de uno de los dos hombres a los que la Guardia Civil buscaba desde esta mañana por tierra, mar y aire, por lo que en principio permanecería una persona desaparecida.
Ambos residían en la colonia de inmigrantes en la que también vivía el hombre de 50 años y origen lituano cuyo cuerpo sin vida apareció ayer tarde semienterrado en el cauce de una rambla del término de Albuñol, municipio ubicado a varios kilómetros de Castell, donde ha sido localizado hoy su compañero fallecido.
El cuerpo sin vida de esta tercera víctima mortal fue avistado pasadas las 13.00 horas por un particular en la playa de las Monjas.
La primera víctima, un hombre de 61 años y nacionalidad española, apareció ayer por la mañana en el término municipal de Rubite, también en la costa de Granada, después de que su vehículo, en el que se refugió de la tromba de agua, fuera arrastrado por la rambla de Casarones, donde fue hallado el cuerpo sin vida.
El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que ha visitado hoy el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro para reunirse con los alcaldes de los municipios del litoral granadino afectados por las últimas lluvias, ha dicho que al lugar se han desplazado en las últimas horas perros de la Guardia Civil especializados en la búsqueda de personas.
"La situación allí es bastante compleja, y eso dificulta la búsqueda de cuerpos", ha explicado el subdelegado.