8.20. Muy buenos días. Despierta Granada capital con 5 grados de temperatura. Último fin de semana ya del otoño, que definitivamente se va sin lluvia suficiente para los agricultores de la provincia y que se cierra con la amenaza de Ómicron, la nueva variante de la COVID que ya está también en Granada. Indalecio Sánchez Montesinos, delegado territorial de salud de la Junta en Granada, aseguraba que "se producen casi 600 contagios al día" y que probablemente, esto se deba a Ómicron.
En Granada contabilizamos, a la espera de actualizar los datos hoy, 329 contagios en 24 horas. La incidencia acumulada está ya en los 200 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia y en 239,2 en la capital. Han bajado ligeramente los hospitalizados, pero 11 personas siguen en la UCI. Fuentes sanitarias del Hospital Tecnológico de la Salud explican, pues lo que venimos diciendo, que la gran mayoría de personas que están en las UCIS son no vacunados. Eso sí, la contagiosidad de esta nueva cepa está afectando también a los no vacunados, se hacen, nos informan, tantas pruebas diagnósticas como durante los momentos más duros de la pandemia.
Juana Rivas podrá pasar la navidad con sus hijos. A partir del próximo miércoles 22 de diciembre Rivas podrá salir del CIS Matilde Cantos de ocho de la mañana a diez de la niche para trabajar y además podrá pasar dos fines de semana al mes en su casa. El siguiente paso será que le facilitarán una pulsera telemática para que no tenga que volver al centro a dormir.
El sector del taxi en Granada asegura que las nuevas medidas tomadas por el Ayuntamiento de cara a la movilidad estas navidades. Aseguran que el cierre al tráfico de las Calles Gran Vía y Reyes Católicos durante fines de semana y festivos estas navidades, solo alargarán la duración de los desplazamientos y encarecerán las carreras de los usuarios de taxis que quieren visitar zonas turísticas de la ciudad.