Asimismo, la presión social aumenta en la calle con movilizaciones en varios sectores. También a la calle salen sanitarios para pedir que la Junta rectifique respecto a la orden que afecta a derechos del personal del Sistema Sanitario Público. Así como, el sector educativo, en concreto, la Marea Verde.
"Tardaremos años en volver a equipararnos con el resto de la comunidad y el país", ha declarado el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García. El motivo de las movilizaciones, enfocada contra todas las administraciones --Gobierno central, Junta de Andalucía, y Ayuntamiento de Granada, han especificado--, es "la falta de ayudas" a un sector que puede llegar a representar de forma indirecta al 30 por ciento del total del PIB.
Granada es la provincia de España con más bares por ciudadano y cuenta con 5.000 empresas de hostelería y turismo. Además, posee 982 establecimientos de hospedaje, con aproximadamente 34.000 plazas de alojamiento, y es considerada un referente en el país.