“A todos los sectores los ha traicionado la pandemia y les ha jugado una mala pasada”, asevera Miguel Ángel Rodríguez Pinto, presidente de los Asociación de Empresas de Publicidad de Granada, que cuenta que su sector, pese a que se ha visto gravemente afectado por el COVID, se ha visto obligado a “acondionarse” a lo digital. “Lo que en la publicidad tradicional ha supuesto una revolución, en la digital un crecimiento”, espeta el empresario.
“Nuestro sector trabajo con todos los sectores y todos tienen nuevas exigencias”, explica el presidente de los Asociación de Empresas de Publicidad de Granda.
"Las pymes tienen que concienciarse de la importancia de la marca"
“Tenemos que adaptarnos para darles agilidad a los comercios y conectar con los consumidores”, considera. Cuanto antes se haga la adaptación, antes se saldrá de la crisis. ¿Pero… las empresas son conscientes de lo importante que es el Marketing en Granada? “Nos queda todavía un largo recorrido por hacer”, lamenta. No obstante, la pandemia ha “redundado” en el comercio electrónico y en el “reconocimiento de la marca”. Son las pymes las que tienen que concienciarse de la importancia de la publicidad.