Sobre el protocolo impulsado por el Ayuntamiento de Granada y Emasagra, los invitados a nuestro programa han manifestado que este permitirá garantizar el suministro de agua a casi 4.000 familias necesitadas. Un acuerdo para blindar el acceso a un suministro básico que ofrece también ayudas a jubilados, familias numerosas o desempleados.
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha presentado hoy miércoles el "Protocolo de Hidrovulnerabilidad", una iniciativa ideada junto a la empresa Emasagra y destinada a garantizar que ningún granadino deje de tener acceso al suministro de agua, un servicio básico.
Salvador, que en rueda de prensa ha estado acompañado del concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, y del director-gerente de Emasagra, Juan Carlos Torres, ha recalcado que el agua es un requisito básico para cualquier familia, lo que hace imprescindible blindar el suministro como derecho.
El alcalde de Granada ha detallado que este nuevo protocolo garantiza el acceso al suministro de agua para quienes no puedan pagarlo en una línea más de lucha contra la pobreza.
El acuerdo firmado con Emasagra se enmarca en el Plan Estratégico de la Empresa Municipal de Aguas para la recuperación económica de Granada tras la pandemia y se sustenta en la solidaridad, la creación de empleo de calidad y la reconstrucción verde y sostenile.