La Guardia Civil ha requerido toda la documentación relativa a la facturación relacionada con la adquisición de material sanitario por el covid 19 durante el periodo que comprende desde el año 2020 hasta el fin de la pandemia, cuando todavía Noel López (PSOE) era alcalde de Maracena. En Más de uno Granada, Juan Andrés Rejón ha entrevistado en exclusiva al alcalde de Maracena, Julio Manuel Pérez, que ha dado más datos al respecto de la investigación que lleva en estos momentos a cabo la Guardia Civil.
Ha sido la misma Guardia Civil la que ha hecho constar al gobierno municipal de Maracena que debe proteger y custodiar una serie de documentos que afectan, en concreto, a los anteriores gobiernos socialistas de Berta Linares y Noel López. Durante la jornada de ayer los concejales del equipo de gobierno del ayuntamiento se personaron en dependencias policiales para presentar una denuncia por presunta prevaricación y malversación contra los equipos de gobierno conformados durante los mandatos de López y Linares.
Se pide al actual Consistorio -para continuar con la investigación- toda la documentación existente en el Ayuntamiento desde 2007 hasta la actualidad. Según el alcalde actual, el popular Julio Pérez, se ven indicios claros pues (siguiendo sus declaraciones para Onda Cero): "estas contrataciones no tenían licitaciones y, por ende, eran arbitrarias". De momento, hay por lo menos, tres empresas (asevera) en el punto de mira.
MOCIÓN DE CENSURA
Precisamente en Maracena se prepara la moción de censura el próximo 16 de abril que devolverá a los socialistas el poder municipal con la fórmula del tripartito entre IU y Conecta Maracena. Según el actual regidor, el popular Julio Pérez, es en estos días cuando tratan de sacar a la luz todo para denunciar las supuestas irregularidades que puedan haberse llevado a cabo en el Consistorio maracenero a lo largo de estos 17 años.