El alcalde ha hecho este comentario durante una recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento a los diez estudiantes de Granada que han obtenido mejores notas en la selectividad, a quienes ha entregado un diploma, y a sus familiares.
Tras entregarles la distinción y al invitarles a acudir de manera informal a la fiesta que tendrá lugar esta noche en su honor en un hotel de la ciudad ha dicho: "Lo que sí os pido a vosotros y a vuestros padres (..) que vamos a ir de sport, no vayamos a ir muy elegantes. Ya sabéis que las mujeres cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres cuanto más vestidos, más elegantes".
"Bueno, pues vamos a ir todos en camisa y pantalones comodicos, porque se trata de echar un rato agradable allí entre todos y disfrutar esa noche", ha añadido.
Tras la polémica de su comentario, el alcalde ha pedido disculpas en un comunicado, apelando a "la necesidad de usar un atuendo adecuado para la ola de calor que estamos viviendo en España y especialmente en Granada".
"No he pretendido ofender a nadie y, si lo he hecho, quiero rectificar por ello y pedir disculpas", ha agregado Torres Hurtado.