PALACIO DE VIANA

Puertas abiertas a los patios de Viana con motivo de Flora

El Patio de Columnas de Viana, acoge el montaje de Sara Uriarte.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 21.10.2022 08:10

Patio de columnas. Palacio de Viana
Patio de columnas. Palacio de Viana | palaciodeviana.com

El Palacio de Vianaabre sus 12 patios a los visitantes de forma gratuita coincidiendo con el Festival FLORA. Los visitantes tendrán también acceso gratuito al jardín, las caballerizas y la zona institucional del histórico inmueble.

La Fundación Cajasur participa en el Festival Internacional de las Flores con la instalación, en el Patio de Columnas de Viana, de la recreación y montaje del estudio Cordero Atelier dirigido por la madrileña Sara Uriarte.

Además, alumnos del Centro de Educación Especial Santo Ángel colaboran en las tareas de preparación del patio concursante para acoger la obra de Uriarte.

El horario de visitas a Viana será de forma ininterrumpida, de lunes a domingo, desde las 11,00 a las 20,00 horas.

Flora

El Festival Internacional de las Flores es el mayor evento de arte floral contemporáneo del mundo que durante estos días se celebra en Córdoba.

Este viernes 21 de octubre las instalaciones se abren al público y se podrán ver de forma gratuita hasta el 26 de octubre. El 27 de octubre el festival clausurará la quinta edición por todo lo alto con su tradicional guerrilla floral y una actuación de Carvento.

Además, durante estos días el festival ofrece un variado programa de actividades paralelas , que nos acercará a la naturaleza partiendo de miradas diversas y enriquecedoras, con iniciativas que van desde la música hasta la performance, la investigación científica o la guerrilla urbana.

Los cinco artistas internacionales que compiten por un primer premio de 25.000 euros y un segundo premio de 10.000 euros, están trabajando desde el lunes 17 de octubre en la creación de instalaciones site-specific en diferentes patios institucionales de Córdoba.