Los padres de Álvaro Prieto, el joven cordobés que murió electrocutado el pasado 12 de octubre al tocar la catenaria de la estación sevillana de Santa Justa y cuyo cuerpo fue hallado el lunes, ha solicitado su personación en la causa abierta sobre la muerte que investiga un juzgado de Sevilla.
Fuentes judiciales han confirmado a EFE que la familia ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción 11 de Sevilla, en el que recayó el caso y que está llevando la investigación de lo ocurrido, para estar al tanto de "los hechos concretos" y las diligencias que se están llevando a cabo.
"No es una denuncia"
"No se trata de una denuncia, sino de una personación en el caso", han apuntado las fuentes, quien estiman que el objetivo principal de la familia es conocer de primera mano "informes y diligencias" sobre las actuaciones realizadas para esclarecer lo ocurrido.
Por otro lado, centenares de personas entre familiares, amigos y compañeros futbolistas han despedido este jueves en la parroquia de la Trinidad de Córdoba al joven Álvaro Prieto.
Los padres piden "respeto"
El funeral ha tenido lugar a las 10:30 horas y ha estado presidido por el párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez, y después está previsto que el cuerpo del joven sea inhumado en el cementerio de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba en la intimidad.
Los padres de Álvaro Prieto pidieron este martes a través de un comunicado "nuestro profundo deseo de velar y despedir a nuestro hijo en la más estricta intimidad. Por ello, os pedimos que respetéis los momentos tan difíciles a los que vamos a tener que enfrentarnos en los próximos días antes de despedirnos de Álvaro para siempre".