DÍA MUNDIAL DEL AGUA

'Gran Carrera Gotas Unicef-Emacsa'

Las empresas municipales Sadeco, EMACSA, y el Instituto Municipal de Deportes, IMDECO celebran la 'Gran Carrera Gotas Unicef-Emacsa' para celebrar el Día Mundial del Agua

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 22.03.2022 08:08

ONDA CERO ALMERIA
Día Mundial del Agua | Creative Commons

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

Las empresas municipales Sadeco, EMACSA, y el Instituto Municipal de Deportes, IMDECO han organizado la 'Gran Carrera Gotas Unicef-Emacsa' para celebrar el Día Mundial del Agua este 22 de Marzo.

Se trata de una carrera solidaria de carácter educativo; lo recaudado se destinará a favor de los programas de acceso a agua potable y saneamientos de UNICEF España para paliar la crisis humanitaria en Ucrania y mediante los cuales se facilitará el acceso al agua potable a los ciudadanos ucranianos especialmente a los niños.

Rafael Serrano, gerente de EMACSA resalta la importancia de que no olvidemos usar adecuadamente un bien escaso como es el agua, sobre todo en estos tiempos de sequía. Una acción esta carrera Gotas Unicef –Emacsa que además tiene un plus de solidaridad, muy necesaria como afirma la representante de UNICEF en Córdoba, Claudia Zafra.

Están invitados a participar los alumnos de Centros públicos y privados desde primaria hasta 4º de la ESO.

Ese día se organizarán distintos grupos de alumnos que correrán en distintos turnos desde las 9:45 a 13:45 En las instalaciones de la pista deportiva de El Fontanar. Las aulas recibirán recursos educativos facilitados por UNICEF para concienciar del buen uso del agua.