Un dato que, sin duda, tiene mucha mayor relevancia en un contexto de inflación y que demuestra el esfuerzo que DEZA está realizando para repercutir lo mínimo posible a sus clientes las subidas en los precios de los alimentos.
Según se detalla en este informe, la OCU ha visitado 1.070 establecimientos en 65 ciudades españolas, todas las capitales de provincia y otras localidades grandes. En cuanto a los artículos analizados, se han tenido en cuenta 152.766 precios de una “cesta de la compra” compuesta por 238 productos de 16 categorías diferentes que incluyen alimentación fresca (frutas, verduras, carne y pescado), alimentación envasada, productos de higiene y droguería tanto de marcas líderes de fabricante como de marcas blancas.
Al conocer los resultados de este estudio, el gerente de la cadena, Antonio Deza, ha mostrado su “satisfacción por estar, un año más, en las posiciones de cabeza de este ranking”. Para el responsable de la firma, estos datos reafirman “nuestra apuesta por los productos de calidad y cercanía, pero siempre pensando en nuestros clientes para que su esfuerzo económico en algo tan básico como la alimentación, sea el menor posible”.
Antonio Deza ha recordado que “somos una cadena local, 100% cordobesa, por lo que los clientes no son seres ajenos, son nuestros vecinos y vecinas, y su bienestar en una prioridad para nosotros”. En este sentido, Antonio Deza incide en el esfuerzo que supone “ser los que más tardamos en repercutir a los clientes las subidas de los precios y ser los primeros en aplicar las bajadas”. Así como “nuestra política de ofrecer las mejores ofertas desde la primera unidad, sin que el cliente tenga que cargarse de productos y realizar un gasto excesivo para pagar un menor importe”.
Supermercados DEZA ya fue nombrada en 2023 por la OCU como el establecimiento número uno de España en la cesta económica de productos básicos. Los resultados de 2024 en esta categoría se conocerán en los próximos días y DEZA espera volver a quedar entre las primeras posiciones.