SUCESOS

Desmantelado un punto de producción y distribución de botellas falsas de vino Verdejo

Detienen al administrador de dos empresas por vender presuntamente 2.250 botellas falsificadas de vino Verdejo

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 24.03.2023 15:18 (Publicado 24.03.2023 15:15)

Detenido un hombre por explotar sexualmente a mujeres que captaba en Sudamérica
Furgón de la Policía Nacional | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido al administrador de dos empresas por la presunta venta fraudulenta de 2.250 botellas de vino Verdejo. El presunto delincuente operaba en tres naves distribuidas por la provincia donde producía el vino falsificado y se almacenaba como falso Verdejo de la Denominación de Origen Rueda. La Policía ha desmantelado ya esas naves.

Los agentes han realizado seis inspecciones en empresas de Madrid, Valencia, Barcelona y Córdoba, donde han intervenido numerosa documentación y 1.158 botellas de vino Verdejo perteneciente a la Denominación de Origen Rueda.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una bodega en Valladolid desde donde se afirmaba conocer la venta de 2.250 botellas de vino Verdejo falsificadas, tanto en su etiquetaje como en su contenido.

Tras varias investigaciones los agentes se hicieron con una muestra de las botellas presuntamente falsificadas, las cuales fueron remitidas a los organismos competentes para obtener el pertinente informe pericial. Una vez confirmados los hechos denunciados, realizaron gestiones para identificar tanto el origen como la cadena de distribución del producto.

Las pesquisas permitieron identificar tres empresas, ubicadas en Madrid, Valencia y Barcelona, como posibles redistribuidoras del producto falsificado. Tras su inspección, los agentes intervinieron abundante documentación y un total de 1.158 botellas falsas.

La Policía ubicó el origen del vino en una empresa de Córdoba, donde se localizaron tres naves, en una de las cuales se fabricaba y preparaba el producto. Las otras dos se utilizaban como puntos de almacenamiento.

Fruto de las inspecciones realizadas en las naves de Córdoba, los policías constataron que había cesado la actividad de producción y se había deshecho de las botellas falsificadas que le quedaban en 'stock', quedando únicamente parte de la documentación pendiente de ser analizada.