GIRA MUJERES

La cordobesa Rafaela Herrera, ganadora en la séptima edición de GIRA Mujeres

La cordobesa Rafaela Herrera, con su proyecto FVH, ha resultado ganadora de la séptima edición del programa de formación y capacitación para el emprendimiento GIRA Mujeres, impulsado por Coca-Cola, dentro de la categoría de nuevos proyectos.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 16.11.2023 17:07

Sol Daurella, presidenta CCEP, y Rafaela Herrera
Sol Daurella, presidenta CCEP, y Rafaela Herrera | Coca Cola

El proyecto FVH presentado por Rafaela está destinado a la generación de forraje hidropónico para reducir el consumo de agua en la producción y alimentación animal. Su producto mejora la salud digestiva y tránsito del ganado disminuyendo las emergencias veterinarias. Este proyecto, además, ha sido aceptado dentro del programa de incubación de empresas Biotech impulsado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, con la Universidad de Córdoba y Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba como socios, donde tendrá un espacio de trabajo.

Del proyecto de Rafaela han destacado su carácter innovador y por anticiparse a una problemática del presente y futuro.

Durante el acto de entrega de premios, Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha señalado que el papel de las Administraciones públicas ha de ser el de crear las condiciones para que “no quede una sola buena idea que no encuentre las condiciones adecuadas para triunfar en nuestro país. Que cuestiones como la financiación no sean una barrera que lo impida”. En ese sentido ha animado a los emprendedores a que acudan a los programas de financiación que desde el Gobierno se han puesto en marcha. Asimismo, ha querido mandar un mensaje a todas las participantes de GIRA “Cada vez que avanza la mujer avanza toda la sociedad. Las mujeres han desarrollado más su inteligencia emocional y, por tanto, cuando es capaz de ponerlo en un proyecto, también ayuda a que los hombres lo desarrollen”.

Por su parte Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, ha puesto el foco en la importancia de que las mujeres emprendedoras tengan referentes femeninos en los que fijarse y que les sirvan de inspiración. Además, Daurella ha destacado que “en Coca-Cola, tenemos la firme creencia de que cuando las comunidades mejoran, todos prosperamos. Por ello, apostamos por poner en marcha un proyecto como GIRA Mujeres, que nos permite contribuir a crear las condiciones necesarias para que las mujeres puedan desarrollar sus habilidades profesionales y personales, convirtiéndose así en agentes fundamentales del cambio. Un cambio necesario para el impulsar un crecimiento económico en clave sostenible, para el desarrollo del tejido empresarial del futuro y para el fomento de la inclusión y la diversidad en la empresa y en la sociedad”.