Cinco internos de la prisión de Córdoba han realizado y culminado el Camino de Santiago junto a otros 240 personas de toda España entre funcionarios, voluntarios de Pastoral Penitenciaria y presos en distintas cárceles.
En el caso de Córdoba, las personas privadas de libertad han realizado el camino por la ruta del inglés y en la última etapa se han unido desde Monte do Gozo hasta Santiago con el resto de peregrinos.
Acompañando a los cinco internos de Córdoba han seguido el camino dos voluntarios y dos trabajadores mientras que ya en Santiago se han sumado la directora y subdirectora de tratamiento.
El capellán de la prisión cordobesa, Sergio García, ha manifestado que la experiencia ha sido fabulosa y se ha convertido en un camino de redención en el que todos los peregrinos han disfrutado de la naturaleza y del arte.
La financiación de esta iniciativa ha corrido a cargo del Cabildo Catedral hecho que se ha agradecido desde la Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Córdoba al igual que al obispo monseñor Demetrio Fernández la celebración de la Merced en la que bendijo a los peregrinos y entregó las credenciales selladas con el sello episcopal.
Una vez en Santiago de Compostela y unidos al resto de peregrinos, han participado en la misa del peregrino la Catedral de Santiago que ha presidido su arzobispo monseñor Julián Barrio junto al que fue arzobispo de Mondoñedo Ferrol y responsable de la Pastoral Penitenciaria de la comunidad de la Conferencia Episcopal Europea, Fernando García.