Montilla es oficialmente Zona de Interés Artesanal, lo que convierte a Córdoba en la provincia con más espacios artesanales de este tipo en Andalucía, al sumar cinco de los 11 existentes en la comunidad autónoma.
La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Univer-sidades, ha publicado en el BOJA la resolución.
La zona está integrada por 11 talleres: 4 de tonelería, 2 de forja y herrería, 1 de hojala-tería, 1 de carpintería, 1 de guarnicionería, 1 de bisutería y 1 de marroquinería.
El delegado de Transformación Económica en funciones, Ángel Pimentel, ha mostrado su satisfacción por esta declaración que se inició con la inscripción de la Asociación Cultural de Artesanos de Montilla ‘Solano Salido’ en el Registro de Artesanos de Andalucía en mayo del pasado año “como el primer paso necesa-rio para que esta localidad pudiera convertirse en zona ZIA”. La voluntad de esta asociación, ha informado Pimentel, ha supuesto que Córdoba, que ya es la pro-vincia con más espacios artesanales de este tipo en Andalucía, “sume el quinto, destacando en ella una actividad por encima de todas, la tonelería, fiel reflejo del sector prioritario en la zona, el vino”.