Noticias de Córdoba 09/04/2021

El Ayuntamiento de Córdoba y el Ministerio del Interior renuevan el convenio VioGen

El protocolo actualizado avanza en la colaboración entre ambos cuerpos y suma el compromiso del Equipo Libra de la Policía Local de aumentar el número de mujeres a las que da protección

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 09.04.2021 10:12

El Ayuntamiento de Córdoba y el Ministerio del Interior renuevan el convenio VioGen de coordinación y colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local que tiene como objetivo la protección de las víctimas de violencia de género y de sus hijos.

El protocolo actualizado avanza en la colaboración entre ambos cuerpos y suma el compromiso del Equipo Libra de la Policía Local de aumentar el número de mujeres a las que da protección, hasta llegar a un porcentaje equilibrado con el número que protege la Unidad de Familia y Mujer- UFAM- del Cuerpo Nacional de Policía. Son las novedades de este protocolo que han suscrito la Subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela y el alcalde Córdoba, José María Bellido. Actualmente, El equipo Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional tiene bajo su protección 565 mujeres y han sido protegidos desde 2007, año en que se puso en funcionamiento VioGen, otros 4.037 casos que actualmente están en el Sistema inactivados.

LO MÁS