En San Fernando

San Fernando tendrá el primer bosque para absorber dióxido de carbono de la provincia de Cádiz

Ayuntamiento y Navantia firman un convenio para crear el ‘Bosque Navantia’, que ocupará 1,5 hectáreas con árboles de especies autóctonas que permitirán absorber dióxido de carbono de la ciudad. Es una acción conjunta que se suma a las puestas en marcha para la lucha contra el cambio climático y por la sostenibilidad en San Fernando.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 12.02.2022 12:48

La alcaldesa de San Fernando y el director de Navantia Bahía de Cádiz en rueda de prensa
La alcaldesa de San Fernando y el director de Navantia Bahía de Cádiz en rueda de prensa | onda cero

El Ayuntamiento de San Fernando y la empresa Navantia se dan la mano para poner en marcha de forma conjunta un proyecto forestal de absorción de dióxido de carbono, el llamado ‘Bosque Navantia’, que será el primero de la provincia de Cádiz que estará inscrito en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco). Será también el cuarto de Andalucía de estas características, y el primero con carácter urbano.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el director de Negocio de Corbetas y Buque de Acción Marítima de Navantia, José Antonio Rodríguez Poch, han firmado esta mañana el convenio para hacer posible esta repoblación forestal en una zona del Parque del Cerro de los Mártires. La primera edil ha estado acompañada del delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo. En concreto, como ha detallado la regidora, Navantia plantará árboles de especies autóctonas en 1,5 hectáreas de este parque, que tendrán un 20% de madurez en cuanto a las copas y con una altura potencial media de unos tres metros en su madurez. Cavada ha dejado claro que esta acción se enmarca en las medidas concretas que está poniendo en marcha el Gobierno local en su estrategia integral de lucha contra el cambio climático y en pos de la sostenibilidad, que van a permitir una ciudad más amable en la que se pueda compensar la emisión de CO2 en las zonas urbanas.