La ciudad de Rota vivirá desde mañana catorce días con los negocios no esenciales cerrados y cerrado de manera perimetral. Así lo indican las tasas de incidencia de coronavirus en la ciudad que supera los mil casos por cada cien mil habitantes que obligan a tomar estas medidas decretadas por la Junta de Andalucía para parar la subida de casos de Covid-19. Ante este panorama, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha pedido en un mensaje a través de las redes sociales restringir los contactos al núcleo de personas convivientes.
En este mensaje, el regidor roteño apela a la responsabilidad y a la sensibilidad de la ciudadanía para conseguir doblegar la situación de contagios en la ciudad. Además, Ruiz Arana ha puesto en valor que ya se tenga en activo un punto de pruebas diagnósticas de Covid-19 en la localidad, por lo que ya no se tendrá que trasladar hasta la ciudad vecina de Sanlúcar para realizar estas pruebas.
El regidor roteño asegura que la facilidad de contagios se ha multiplicado exponencialmente en la ciudad, por lo que ha pedido cuidado en los domicilios y no invitar a personas ajenas al núcleo de convivencia. "Todos estamos cansados de esta situación", asegura Ruiz Arana que considera que es un importante foco de contagio esta situación. "El virus no entiende de afectos", asegura el regidor roteño.
"No sería justo que si nuestras PYMES se sacrifican, nosotros tiremos el esfuerzo por la borda"
José Javier Ruiz Arana cree que el sacrificio que van a realizar las empresas no esenciales de la ciudad, "que van a recibir un nuevo duro golpe", tiene que venir aparejado a un comportamiento ejemplar de la ciudadanía. "Ya ponemos cara a la pandemia", asegura el regidor roteño que ha querido aprovechar para lanzar un pésame a los roteños y roteñas que han perdido a familiares por la pandemia.
Ruiz Arana ha aprovechado para pedir a la Junta de Andalucía la suspensión de las clases en la ciudad por la alta incidencia en los centros educativos. "En el momento en el que estamos ahora mismo, para evitar los contactos en clases ayudará suspender las clases y el desasosiego a padres y madres", reafirma el alcalde de Rota señalando que "el Ayuntamiento no puede suspender las clases".
Pero el alcalde de Rota ha aprovechado la ocasión para señalar que, con las vacunas ya en España y en la ciudad, "ya hay luz al final del túnel". Javier Ruiz Arana se ha mostrado convencido de que en esta ocasión "cuando comience a bajar la curva ya será el principio del fin del coronavirus" y se mantendrá de forma constante. "El final del invierno vendrá acompañado con amplias remesas de vacunas", confía Arana que ha cerrado este mensaje pidiendo que se guarden las medidas de higiene y seguridad sanitarias además de reiterar un mensaje de optimismo y de "confianza en el futuro".