En Cádiz

El repertorio improbable de Jorge Yeregui, hasta octubre en el ECCO

El espacio de cultura contemporánea de Cádiz propone un viaje por la visión del arquitecto Jorge Yeregui hasta el mes de octubre.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 22.07.2021 18:17

El Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz propone la exposición ‘Un repertorio improbable’. Un proyecto del artista y arquitecto Jorge Yeregui concebido específicamente para el ECCO que podrá visitarse hasta el próximo 10 de octubre.

‘Un repertorio improbable’ es un proyecto de creación e investigación artística que analiza los procesos de apropiación y transformación del territorio a partir de una metodología muy marcada: la experiencia del lugar y la construcción sistemática y metódica de colecciones de imágenes y objetos que, en su elaboración, incorporan esa vivencia.

La exposición, específicamente concebida para el ECCO, establece un recorrido por el trabajo que Yeregui ha desarrollado durante casi dos décadas. Un periodo en el que el artista, arquitecto de formación, ha desplegado una mirada crítica sobre la realidad constructiva de nuestro tiempo, documentando cómo los ciclos de expansión y contracción económica dejan su impronta sobre el territorio.