En Rota

El PP reclama que la Base Naval "debe respetar la legislación laboral española" al contratar con empresas locales

La portavoz del Partido Popular de Rota, Auxiliadora Izquierdo, analiza la actualidad política local en Más de Uno Bahía de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Rota | 13.10.2021 12:39

El Partido Popular cree que la Base Naval debe ser protagonista en la actividad económica local y el municipio de Rota debe aprovechar la oportunidad de la instalación americana para generar nuevas oportunidades de empleo en la localidad por lo que cree que la salida de Newimar, hasta ahora concesionaria del mantenimiento del recinto militar, debe ser un punto de inflexión para reivindicar los derechos de las empresas españolas. La portavoz del PP de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha asegurado en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz que se debe respetar la legislación laboral española.

Izquierdo cree que el Gobierno local debe 'plantarse' en Madrid y reivindicar ante el Gobierno de España todas las cuestiones que atañen a la base naval que da empleo a los roteños y roteñas. La portavoz popular cree que el Gobierno de Rota debe tener una persona que se dedique a los asuntos de la relación bilateral de forma exclusiva. "El Gobierno municipal tiene que hacer ver la importancia de la relación con la base naval para la ciudad de Rota", demanda Auxiliadora Izquierdo que cree que hay que aprovecharse de las empresas roteñas y españolas para que el beneficio que se genere en la base implique en la ciudad.

El ejemplo de Louis Berger en el horizonte

No obstante, la portavoz popular teme que el caso de Louis Berger, uno de los conflictos laborales más largos de la historia de la provincia, se repita en el caso de la empresa concesionaria del mantenimiento. Izquierdo cree que podría repetirse el despido de los trabajadores en caso de que sean subrogados a la nueva empresa para favorecer empleos americanos. Por ello, demanda izquierdo una implicación efectiva de todas las instituciones competentes para que las concesionarias y la propia instalación americana respete la legislación laboral española a la hora de comenzar esos nuevos contratos laborales.