Puerto Real cumple 537 años desde su fundación

El orgullo de ser de Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real organiza el Día de la Villa 2020 con diversos actos repartidos entre el 18 de junio y el 3 de julio cumpliendo todos ellos con las medidas de seguridad pertinentes ante el COVID-19

Jaime Álvarez

Puerto Real | 17.06.2020 13:42

Puerto Real cumplirá mañana 537 años desde que fue fundada por los Reyes Católicos. Pocos pueblos conocen la fecha exacta de su fundación y, por ello, desde este jueves hasta el próximo 3 de julio la ciudad se volcará en unas semanas de actividades donde la historia de la ciudad se conjugará con ocio y teatro. La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha explicado en una rueda de prensa los detalles de esta semana de actividades con el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Izco. La mayor parte de las actividades se concentrará la semana que viene cuando la provincia alcanzará la 'nueva normalidad'.

El primer acto se celebrará este 18 de junio cuando se izará la bandera de la ciudad en el patio delantero de la casa consistorial. En torno al Día de la Villa 2020 se ha programado igualmente la “Quincena de la tapa puertorrealeña”, que se prolongará del 20 de junio al 5 de julio. La cultura también toma protagonismo en estos días y el 26 de junio, viernes, hay previstas dos actividades de teatro en Las Canteras. La primera, a las 18:00 horas, se denomina “Dibujando Las Canteras” y consistirá en un encuentro sketcher o encuentro de dibujantes con La Máquina Creativa. La segunda será una representación teatral a cargo de la compañía “De ida y vuelta”, a las 20:00 horas, en el Patio Negro de Las Canteras donde se escenificará la compra del pinar por parte de la población hace más de un siglo.

El acto central de esta semana de actividades será el sábado 27 a partir de las 12, cuando el Teatro Principal acoja el Acto Institucional del Día de la Villa 2020 en el que se entregarán los galardones concedidos este año: la Medalla de la Villa a la Policía Local y el nombramiento de Juan José Iglesias Rodríguez como Hijo Predilecto de Puerto Real. Los días 30 de junio y 1 de julio se presentará la Revista de Estudios Puertorrealeños Matagorda y la programación culminará el tres de julio con la celebración de la “Noche Blanca” en varios puntos de la ciudad con propuestas diversas en la que los puertorrealeños y las puertorrealeñas serán los protagonistas.