El plazo para solicitar ayudas municipales destinadas a autónomos y microempresas de Cádiz comienza este jueves
El Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición del tejido comercial gaditano 200.000 euros en tres líneas para hacer frente a la crisis de la Covid-19
El plazo para solicitar ayudas del Ayuntamiento de Cádiz destinadas a autónomos y microempresas para paliar la situación de emergencia que han sufrido por la pandemia de Covid-19 comienza mañana jueves y se extenderá hasta el próximo 15 de julio de 2020, una vez se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día de hoy la convocatoria. El Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición del tejido comercial gaditano un montante total de 200.000 euros en tres grandes líneas de ayuda. Las solicitudes y la documentación para concurrir a esta convocatoria se deben presentar única y exclusivamente de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cádiz. El objeto de la convocatoria es inyectar liquidez a los autónomos y microempresas de Cádiz con el fin de paliar las consecuencias económicas desfavorables derivadas de las medidas de contención del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria.
“La intención es que se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de la ciudad,y con estas líneas de ayuda pretendemos contribuir a ello”, explica el concejal de Fomento, Carlos Paradas, quien recalca que el Ayuntamiento de Cádiz “hace un esfuerzo para apoyar al tejido comercial de la ciudad a superar esta situación de adversidad sobrevenida, porque queremos que nadie se quede atrás y creemos que como ayuntamiento le tenemos que tender la mano y ofrecerle toda la ayuda posible”. La convocatoria se divide en tres líneas: una destinada al comercio minorista, otra a la hostelería y restauración, y otra al resto de actividades suspendidas durante el Estado de Alarma. A las ayudas podrán acceder autónomos y microempresas (personas físicas o jurídicas cualesquiera que sea su forma jurídica) con un máximo de cinco trabajadores, que tengan un local abierto al público y hayan visto afectada su actividad económica a causa del cierre obligatorio impuesto por las medidas de contención adoptadas, en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales, reguladas en el artículo 10 del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el Estado de Alarma.
Entre los requisitos exigidos para poder ser beneficiario, se encuentran entre otros que el domicilio fiscal y el local de desarrollo de la actividad empresarial se encuentre en el municipio de Cádiz, y que no se haya despedido a ningún trabajador desde la fecha de declaración del estado de alarma. Las ayudas se destinarán a financiar exclusivamente cuotas mensuales correspondientes a las rentas por arrendamiento del local afecto a la actividad; cuotas mensuales correspondientes en su caso, a la hipoteca/préstamo concedidos para la adquisición del local afecto a la actividad; suministros directamente vinculados al desarrollo de la actividad empresarial; cuotas de seguros obligatorios para el desarrollo de la actividad empresarial; cuotas de autónomos/mutuas profesionales, seguros sociales a cargo de la empresa y salarios de los trabajadores contratados; inversiones en equipos informáticos, aplicaciones informáticas, desarrollos web, acceso a redes, mejoras tecnológicas de la empresa ejecutadas a partir de la declaración del Estado de Alarma 14/03/2020 necesarias para la implantación del teletrabajo y facilitar la continuidad de la actividad empresarial durante el periodo de Estado de Alarma; inversiones de adaptación del local de negocio, mobiliario para impulsar la reanudación de la actividad empresarial ofreciendo mayores garantías de seguridad a los clientes; o cuotas mensuales de préstamos obtenidos para hacer frente a inversiones necesarias para el desarrollo de la actividad empresarial, sólo devolución de principal excluidos los intereses.