Las secuelas del Covid-19

Miguel Ángel Puchi: "Para mí el más mínimo avance es una pequeña victoria"

José Antonio Rivas entrevista a Miguel Ángel Puchi, un gaditano que ha pasado seis meses y una semana ingresado en el Hospital Puerta del Mar por coronavirus para comprender sus consecuencias y secuelas.

José Antonio Rivas

Cádiz | 18.11.2021 17:00

Seis meses y una semana. Ese es el tiempo exacto que este gaditano ha tenido que estar ingresado en el Hospital Puerta del Mar debido al COVID 19. Hace unas semanas ha podido salir por fin de alta y se encuentra en periodo de rehabilitación para recuperar la movilidad que ha visto mermada debido a la enfermedad y paliando las secuelas de la misma.

Miguel Ángel Puchi cuenta que los tres primeros meses y en concreto, los primeros 22 días, fueron lo que más le han marcado en este proceso. En un momento dado rechazó ser trasladado a la UCI, ya que quería ser consciente de todo lo que estaba sucediendo. Se muestra muy agradecido con todo el personal sanitario, por su trato y profesionalidad durante todo este tiempo. No en vano, es la gente que le ha acompañado más de cerca en esta travesía.

Un proceso lento de recuperación

Han sido muchísimas las muestras de cariño y de apoyo que ha recibido en forma de mensaje. Algo que valora y agradece, ya que le sirvieron para insuflarse ánimo y fuerza durante su ingreso. En la actualidad cuenta que, tras haber pasado una odisea por el desierto, a día de hoy sigue en la silla de ruedas pero trabajando diariamente para recuperarse. No sabe cuánto durará el proceso pero afirma que a cabezonería no le va a ganar nadie.