El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido en Alcaldía a los representantes de la empresa chiclanera Tecnocorte, José María Vázquez y Juan Francisco Hita, que ha donado al ayuntamiento un total de 3.000 mascarillas Tecnomask, diseñada y elaborada por la empresa local, para su posterior reparto entre familias con menos recursos de Chiclana. Un acto que también ha contado con la presencia de la delegada municipal de Fomento y Salud, Pepa Vela.
Durante la entrega, el alcalde ha destacado “el orgullo y la satisfacción porque esta empresa chiclanera sea fabricante oficial y homologada de unas mascarillas propias, patentadas por ellos. Tecnocorte ha querido hacer una donación al área de Servicios Sociales para su distribución a los colectivos sociales de Chiclana”. “Es cierto que desde el sábado la mascarilla podrá dejar se usarse en espacios abiertos, pero va a seguir siendo necesaria en espacios cerrados y seguro que muchas personas, por prevención, van a continuar usándolas, siendo una decisión sabia y prudente”, ha señalado el alcalde, agradeciendo la buena disposición por esta donación a los responsables de Tecnocorte y destacando “la capacidad de diversificación de la empresa”.
Por su parte, José María Vázquez ha señalado que “con esta donación queremos estar al lado de los colectivos sociales más desfavorecidos. Desde que pusimos en marcha esta idea, queríamos colaborar en todo lo que fuera posible para que nuestras mascarillas llegaran a todos los sectores y a todo el mundo. Es un orgullo poder ofrecer estas mascarillas, de gran calidad, y que que esto no sea un hándicap para que no llegue a las personas más desfavorecidas, porque lo que queremos es que esté a pie de calle”.