Más presupuesto para incrementar la limpieza diaria del nuevo pabellón 'Enrique Márquez Muñoz'
El Gobierno local aglutina por primera vez en un solo contrato todas las contrataciones de suministro eléctrico del alumbrado público y las dependencias municipales para mejorar el servicio y ahorrar en costes
El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha explicado hoy que el Ayuntamiento de San Fernando va a modificar el contrato de mantenimiento, limpieza y control de acceso a las instalaciones deportivas municipales para dar cabida al aumento de la limpieza y las medidas puestas en marcha para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, así como para incluir en esta prestación de servicio el recién inaugurado Pabellón ‘Enrique Márquez Muñoz’. Rodríguez, que ha informado hoy de los principales asuntos tratados hoy en comisión informativa de cara el próximo pleno ordinario, ha apuntado que “la modificación del contrato de las instalaciones deportivas va a permitir incorporar todos los servicios necesarios al nuevo pabellón recién inaugurado, unas instalaciones muy demandadas y en las que ahora se podrá hacer realidad la prestación de servicios”.
El edil ha explicado que cuando se dio el paso de concentrar en un solo contrato todos los servicios de las instalaciones deportivas para ganar en eficacia ya se había previsto el incremento de la oferta de las instalaciones, por lo que cabía esta modificación para aumentar las horas de servicio. En concreto, la propuesta de modificación que permite la puesta en uso de estas instalaciones incorpora 123.278 euros para los servicios de control de acceso, mantenimiento general y limpieza.
En la misma línea, se va a realizar una segunda modificación a este contrato para dar solución a la necesidad de una mayor limpieza y desinfección de las instalaciones deportivas municipales para prevenir la expansión del coronavirus Covid-19. Rodríguez ha apuntado que, tras el Estado de Alarma y una vez que se recuperó la actividad en los espacios deportivos municipales, ya se incrementó la frecuencia de limpieza en ellos gracias a la bolsa de horas que existía en el contrato. Sin embargo, “y dado que la situación se alarga en el tiempo y que hay que adoptar una solución más permanente, se ha previsto esta nueva modificación del contrato que permite incrementar la frecuencia de la limpieza general (que se hará dos veces al día), así como las desinfecciones en cada turno, tal como indican los protocolos establecidos en la normativa”.
En este caso, el incremento del contrato asciende a 37.550 euros que permiten que los usuarios y usuarias puedan seguir aprovechando las instalaciones para su actividad deportiva con todas las garantías sanitarias en el marco de la pandemia. Rodríguez ha apuntado que esta última modificación y los cambios que introduce se han previsto para los próximos 6 meses, y ya después se valorará si procede volver a aumentar a tenor de la evolución de la situación. A este respecto, el delegado ha recordado que por normativo este tipo de contratos tienen un límite de modificaciones, pero todavía existe margen suficiente por si hubiera que ampliarlo más.